sábado, 17 de abril de 2010

Respetable Logia Puerta de Oriente



A L .·. G .·. D .·. G .·. A .·. D .·. U .·.

Doy fe que en el día de hoy, sin grandes pompas, pero con gran solemnidad, en una “Ceremonia” de tres actos perfectamente trazados, al Or.·. de Almería, ha sido “consagrado” un nuevo Templo Masónico, que ha tomado el nombre de la Q.·. Hna.·. en el Or.·. Eter.·. “Nieves Calle”; bellamente decorado y engalanado para tan solemne acto.

Han sido encendidas las Luces de una nueva logia, la Respetable Logia Puerta de Oriente, nº 69, federada a la Gran Logia Simbólica Española. En tan fraternal ceremonia ha sido Instalado como V.·. M.·., el Q.·. H.·. José Francisco González, así como el resto de Oficiales de la Logia que le acompañarán en esta nueva andadura masónica.

Dichos actos estuvieron presididos por el S.·. G.·. M.·. de la Gran Logia Simbólica Española, el Q.·. H.·. Jordi Farrerons Farré.

En tales armoniosos, brillantes y emotivos actos masónicos, se hicieron presentes distintos Hnos.·. y Hnas.·., de otros tantos Ors.·. de la España masónica actual, miembros de la GLSE-GOEU y de otras Obediencias, con las que mantenemos grandes lazos de reconocimiento y fraternidad masónica.

Tan emotivos y armoniosos actos, fueron cerrados con “broche de oro”: La Respetable Logia Nicomedes Gómez, nº 50 de la GLSE, fue homenajeada por su décimo “cumpleaños”, razón por la que el Q.·. Hno.·. Jordi Farrerons, en su calidad de S.·. G.·. M.·., en nombre del G.·. C.·. S.·., hizo entrega de un Diploma que da fe de tal efemérides y de la Medalla de la Obediencia.

En el lugar que nos dio cobijo para tan fraternales actos, se encuentra una hermosa y didáctica exposición del pasado y presente de la Francmasonería en España, más concretamente en la provincia de Almería.
Al Or.·. de Alhama de Almería el 17 de abril de 2010 (e.·.v.·.)
He dicho
H.·. Ximo.·.

No hay comentarios:

Publicar un comentario